Ganar dinero en Facebook y redes socialesEn esta sección encontrarás 6 maneras de ganar dinero con las redes sociales. La iremos actualizando cada vez que encontremos nuevas oportunidades. Actualmente todos conocemos de la importancia que han cobrado redes cómo Facebook o Twitter, dónde hay millones de usuarios registrados compartiendo todo tipo de contenido. Los anunciantes saben que es fundalmental estar poscionado en las redes sociales para generar confianza al comprador y por ello están dispuestos a pagarnos para que promocionemos sus productos con nuestros contactos, seguidores y amigos.

Si quieres ganar dinero en Facebook, Twitter, Google +1 o cualquier otra red social hay muchas opciones de hacerlo; desde realizar simples clics “Me gusta” en páginas patrocinadas, recomendado productos, publicando y compartiendo cosas atractivas e interesantes con nuestros seguidores o vendiendo productos promocionando enlaces de afiliados.

Estas opciones no nos harán rico, pero si que nos permitirán obtener unos ingresos extra mes a mes sin tener una página web. Las páginas de Facebook o Fan Page tienen un enorme potencial para ganar dinero. Aquí os los dejo ordenados de los métodos más sencillos a los más complejos (pero más rentables)

6 Maneras de ganar dinero con las redes sociales

1. Gana dinero con “Me gustas”, seguidores…

El funcionamiento de estas páginas es de lo más sencillo. Una vez registrados simplemente tendremos que darle al famoso “Me gusta” de Facebook, “Seguir” en Twitter, darle a +1 en páginas de Google + etc. Cada vez que hagamos esto, recibiremos normalmente unos puntos o una moneda virtual que luego podremos canjear por dinero cuando lleguemos al mínimo de pago establecido por cada página. También podrás utilizar esos puntos para promocionar páginas si te interesa.

FanSlave: Gana dinero por hacerte fan de páginas en Facebook. Es una aplicacion muy fácil de usar para ganar dinero con Facebook o para promocionar tu página Fan. El mínimo de pago en está página está en 15€ por Paypal.
Regístrese en Fanslave | + Info FanSlave

Mydailylikes: En Mydailylikes, al igual que FanSlave, ganarás dinero por todas las acciones que realices en las redes sociales. La Ventaja de usar MaydailyLikes es que además cuenta con un Autosurf de páginas, la cual nos permitirá realizar otras actividades y acumular puntos. En MydailyLikes podrás ganar dinero con Likes, Seguidores, Visitas a Vídeos de Youtube,  o realizando comentarios entre otras actividades.
Regístrese en Mydailylikes 

2. Gana dinero en las redes sociales con post patrocinados

Muchas grandes y pequeñas empresas o negocios agradecen y pagan por que se les haga mención en páginas populares. Es una opción secundaria para obtener ingresos adicionales.

Twync: Twync es una herramienta para ganar unos euros utilizando las cuentas de Twitter, Facebook y/o Instagram. Twync enlaza a anunciantes con tuiteros y usuarios de Facebook para que los anunciantes puedan contratar tweets o posts patrocinados en una o varias cuentas de Twitter y/o Facebook. Como miembro de Twync ganas dinero por publicar tuits patrocinados o enlaces en Facebook. El mínimo de pago es de 50€.
Regístrese en Twync

Aklamio: Aklamio es una página fundada en el 2012 en Berlín y presenta un modelo de recompensas económicas a los usuarios que recomienden un producto o servicio. Con Aklamio podrás recomendar toda su cartera de productos en tu página de Facebook a tus amigos y ganarás dinero cada vez que un amigo compré en alguna de tus recomendaciones. Además Aklamio es una página de cashback.
Regístrese en Aklamio | + Info Aklamio

3. Gana dinero en Facebook y twitter compartiendo enlaces

Si compartes un enlace a un video, a un blog, una página o cualquier otra cosa en Facebook, podrás ganar dinero con los acortadores de enlaces. Cada vez que alguién haga clic verá una publicidad intersticial antes de llegar al destino.

Adf.ly: Adf.ly es probablemente una de la webs más originales para ganar dinero por Internet que me he encontrado últimamente.  El concepto es muy sencillo: si quieres compartir un link, solo tienes que dirigirte a Adf.ly y pegar la Url que desees compartir. El enlace generado por Adf.ly es un enlace con  una publicidad  integrada para ganar dinero-
Regístrese en Adf.ly | + Info Adf.ly

Shorte.st: Al igual que en Adf.ly. en Shorte.st te pagarán por acortar tus enlaces. El concepto es muy sencillo: si quieres compartir un link, solo tienes que dirigirte a Shorte.st y pegar la Url que desees compartir. El enlace generado por Shorte.st es un enlace con  una publicidad  integrada. Cada click te reportará dinero.
Regístrese en Shorte.st | + Info Shorte.st

En este artículo encontrarás un ranking con los 10 mejores acortadores de enlaces.

4. Gana dinero con TSU, una red social que te paga por publicar


Si alguna vez te has parado a pensar en la de horas que te tiras delante de Facebook o Twitter sin oficio ni beneficio, esta iniciativa seguro que te interesa. Se trata de Tsu, una red social que paga dinero a sus usuarios por publicar contenido en su plataforma. En Tsu podrás ganar dinero si publicas contenido, si ayudas a difundirlo o si ayudas a que la plataforma consiga nuevos usuarios. La historia de la plataforma resulta interesante, ya que su fundador, Sebastian Sobcza, se inspiró en el caso de Ed O’Bannon, es un exjugador estadounidense de baloncesto que en su momento luchó contra las agencias de prensa y medios de comunicación pidiéndoles parte de los ingresos que obtuvieran con las fotos que hacían de él.

¿Cómo ganas dinero? Tsu reparte entre sus usuarios el 90% del beneficio obtenido en base a la relevancia que alcancen sus publicaciones. Y es que tus post, tus followers o los amigos que consigues que se alisten son tiempo que estás invirtiendo en la plataforma y el tiempo es dinero, un dinero que tsü, al igual que otras plataformas, gana gracias a nosotros.

En Tsu tampoco te harás rico, pero puede ser interesante que la pruebes.

Regístrate en TSU

5. Dinero en Facebook promocionando productos de afiliados

Uno de los métodos que permite de forma sencilla obtener mayores ingresos, es usando plataformas de afiliados y compartiendo publicaciones con enlaces a productos que puedan ser de interés de nuestros seguidores.
Para ello hay varias empresas en la red. En el artículo de Jenny del Castillo en gananci.com te explican como hacerlo detalladamente con un ejemplo específico.

La clave es escoger un afiliado que genere buenos ingresos y realizar un anuncio atractivo en Facebook.

Para este método necesitarás una inversión inicial y hay un riesgo asociado pero las ganancias a su vez pueden ser mucho mayores.

Los pasos a seguir son sencillos:

  1. Escoger un producto que pueda ser relevante para tus seguidores.
  2. Te darán un código que será tu enlace de referido.
  3. Promocionar el enlace de referido en una página adecuada con muchos seguidores o a través de los anuncios de Facebook
  4. Cuando una persona compre un producto o servicio, te pagaran una comisión.

6. Dinero en Facebook vendiendo productos

Este es el método más complejo. Para ello necesitarás promocionar un productor por Facebook que vendas como por ejemplo un libro electrónico (eBooks, manuales, tutoriales, etc.), además servicios de todo tipo. En este caso, promocionaremos el producto en páginas Fan de Facebook o a través de la publicidad de Facebook. Si publicas los enlaces de pago en tu página Fan de Facebook es necesario ser cuidadoso porque a los seguidores no les gustará saturarse de publicidad. Se considera tolerable diez publicaciones normales por una promocional.

Conclusiones: Ganar dinero con las redes sociales

Las redes sociales, además de ser un instrumento para compartir cosas interesantes con nuestros amigos y seguidores, a día de hoy se han convertido en un sitio dónde poder ganar dinero con una buena estrategia.

Hay que tener cuidado sin embargo, ya que si se abusa, estos métodos pueden resultar muy cansinos para nuestro seguidores. Es conveniente que  no hagas spam de publicidad a tus seguidores o amigos, eso al final no te valdrá para nada. Intenta siempre compartir publicaciones que a tus seguidores les pueda interesar, a la larga saldrás ganando.

Si tenéis cualquier tipo de duda acerca del funcionamiento de este tipo de páginas, dejar un comentario y os ayudaré en lo que pueda.