Cookie – es un archivo que se utiliza para identificar y almacenar una variedad de información pertinente en un ordenador. Se colocan a través de una acción realizad por el usuario por una fuente externa, y sólo lo puede leer el servidor que aloja los datos.

CPA (Cost Per Action –  Coste por Acción) – o, a veces, conocido como Pago Por Acción (PPA) o también por Coste por Conversión. Es un modelo de remuneración de la publicidad por Internet, donde el anunciante paga por cada acción especificada – por ejemplo, una impresión, que haga clic a un enlace, que el usuario se registre en algún sitio o la más común, que el usuario realice una venta. Las comisiones pueden ser una tasa fija (por registro o clic) o un porcentaje (en el caso de las ventas).

CPC (Cost per Click – Costo por Clic) – o PPC (Paid per Click – Pago por Clic) – En este modelo de remuneración, los anunciantes pagan cada vez que un usuario hace clic en un anuncio.

CPE (Cost Per Engagement – Coste por Compromiso) – tiene como objetivo realizar un seguimiento no sólo del bloque de anuncios que se ha cargado en la página (es decir,  una impresión), pero también si el espectador realmente ha interactuado con el anuncio. (haciendo clic por ejemplo)

CPL (Coste por Lead – Coste por Regístro) – es un modelo de remuneración de la publicidad por Internet, donde el anunciante paga por una registro explícito de un consumidor interesado en la oferta del anunciante.

CPM (Cost Per Mille – Coste por Mil) – a menudo abreviado como CPM, significa que los anunciantes pagan por cada mil visionados de sus campañas a los clientes potenciales (Mille es la palabra latina para mil).

CPO (Cost Per Order- Coste por Orden) – una orden se produce cuando el usuario compra un producto o un servicio desde el anunciante.

CPP (Cost per Point- Coste por Punto) – es el costo de una campaña publicitaria, en relación con los puntos de rating entregados. De una manera similar a la CPM, el coste por punto mide el costo de cada calificación para una campaña publicitaria dividiendo el costo de la publicidad por los puntos de calificación entregados.

CPS (Cost Per Sale- Coste por Venta) o PPS (Pay Per Sale – Pago por venta) – es un modelo de remuneración de la publicidad por Internet donde se paga al propietario de una página web basándose en la cantidad de ventas que se generen directamente por anuncio.

CPV (Cost Per View- Coste por Visita) – es un modelo de remuneración de la publicidad por Internet donde los anunciantes pagan por cada visitante que visite la página web del anunciante. Es decir que el editor sólo recibe su comisión cuando un usuario va a la web del anunciante.

CTR (Click Through Rate) – es una forma de medir el éxito de una campaña de publicidad online para una página web en particular, así como la efectividad de una campaña por correo electrónico constatando el número de usuarios que han hecho clic en un enlace específico.

Fill Rate (Tasa de relleno) – El Fill Rate es el porcentaje de impresiones que un editor tiene en su página web y por tanto entrega a la red de publicidad en relación con las impresiones que el anunciante realmente paga. Por ejemplo: Supongamos que una página web recibe 10.000 impresiones al día pero el anuncio que aparece en su página web recibe sólo 5.000 impresiones. Eso es debido a que la red de publicidad no ha mostrado anuncios durante las 24H, dando como resultando una Fill Rate del 50%. Puede suceder por multiples motivos, el más común es que la red de publicidad no tenga anuncios para un determinado sector geográfico.