Google AdSense es la mayor y la red de publicidad más popular con millones de anunciantes y editores. Gracias al enorme inventario de anuncios de AdWords de Google. Sin embargo, esto no significa en realidad que AdSense vaya a ser siempre la mejor manera de rentabilizar económicamente una página web. Actualmente hay cientos de redes de anuncios que están dispuestos a pagar un CPM (Coste por Mil impresiones) más alto para el tráfico de una página. Con Adsense, si tienes 1000 visitas y 5 clicks, recibirás dinero solo por esos 5 clics. ¿Y si pudieras obtener beneficios económicos de cada visitante único que viene a tu página web, incluso si no hace clic en cualquiera de los banners? ¿Suena interesante verdad? Es lo que propone PropellerAds

El CPM (Coste Per Mile) es sinónimo del coste por 1.000 impresiones. Las redes CPM pagan por cada 1.000 impresiones que genera una página web. Si una red publicitaria CPM dice que te pagará $1 CPM, significa que te pagará $1 por cada 1.000 páginas vistas que genere tu site.

 

En los últimos años, han proliferado numerosas Alternativas a AdSense. Nuevas plataformas que están trabajando intensamente para competir con el gigante publicitario de Google y que están creando mercados publicitarios muy ventajosos para los editores otorgando incluso mayores remuneraciones. Muchos están teniendo una gran acogida y ya están contando sus propias historias de éxito. Una de ellas es, sin duda, PropellerAds. Fundada en el 2011, con tan solo 4 años de vida (se podría decir que esta en pañales todavía) sirve ya más de 650 millones de impresiones diarias y cuenta con una infinidad de posibilidades para rentabilizar y monetizar tanto el tráfico desde un ordenador como desde un dispositivo móvil. Probablemente en este aspecto es una de las mejores plataformas de publicidad actualmente.

Los anuncios de PropellerAds se optimizan automáticamente por zona geográfica y cuenta con una tasas muy altas de retribución CPM (Cost per Mile). Cuenta en estos momentos con más de 3.000 campañas publicitarias activas en todo el mundo.

De hecho, cuentan con muchos editores clasificados entre los 100 mejores del Alexa Ranking. Por algo será…
Onclickads.net es el dominio que utilizan para crear los anuncios y redirecciones.

¿Que ventajas tiene PropellerAds?

PropellerAds es una red de publicidad con sede en Reino Unido que remunera el 100% del tráfico, proceda de donde proceda. Tiene el CPM internacional más alto posible. Dependiendo de donde sea el tráfico el CPM será más alto, siendo actualmente EEUU, Canadá, Reino Unido y Australia los países que generan mayores ingresos.

A diferencia de Google AdSensePropeller Ads es una red de anuncios CPM, lo que básicamente significa que paga por cada 1.000 impresiones de anuncios que generes. No importa si los usuarios hacen clic en sus anuncios o no pagarán igual! Y por actualmente los grandes editores prefieren redes CPM en vez de anuncios CPC (Cost Per Click) como AdSense, Bing Ads, etc.

Si el tráfico y la calidad de tu página web es estable, los anuncios CPM pueden generar ingresos garantizados cada día y cada mes.

¿Has notado que en algunos sitios web con una tasa alta de tráfico dividen el contenido del artículo en 10-50 diapositivas?

Por ejemplo, este artículo de Esquire: 30 cosas que debes evitar a partir de los 30.

¡SÍ! Es para aumentar el número de páginas vistas por visita y, finalmente, la CPM. Con esta táctica, en vez de 1 impresión se contarán 30 Impresiones o las que sean

10 Razones por las que me gusta PropellerAds

  1. No hay restricciones de tráfico para unirse a este programa.
  2. Es una página Internacional: cualquiera de cualquier parte del mundo puede unirse como editor.
  3. Son flexibles. La aprobación en Propellerads es sencilla. Aprueban la mayoría de sitios incluidos los que tienen poco tráfico.
  4. Puedes monetizar el 100% de los anuncios que aparecen en nuestro sitio.
  5. Quizá lo que más destaque es la gran cantidad de Opciones para rentabilizar la página. Si eres un editor con PropellerAds tienes acceso a una amplia gama de formatos publicitarios: Banderas, Onclickads, En-banner de vídeo, deslizadores y enlaces patrocinados. Además cuenta con un gran catálogo de anunciantes y formatos de anuncios. Cabe destacar que los anuncios están optimizados también para dispositivos móviles e incluso tienen anuncios específicos para los lectores que vienen desde un dispositvo móvil (Se explica cada tipo a continuación)
  6. Sus tasas CPM son de las mejores del mercado actualmente en comparación con otras redes.
  7. Gran servicio al cliente. Sus respuestas a consutlas son rápidisimas
  8. Permite monetizar también las redes sociales, apps y software.
  9. Panel de Estadísticas con información detallada. Informes en tiempo real de actividad y ganancias
  10. Los editores pueden bloquear Anunciantes específicos para su site poniéndose en contacto con Propellerads.

Entre sus características también cabe destacar:

  • Gran reparto de beneficios con un 80% de revenue share.
  • Compromiso con la seguridad con garantía de anuncios libres de malware.
  • Totalmente gratuito para los editores.

   Visita Propeller Ads   


 

Video explicativo de PropellerAds

¿Que ingresos esperar?

Los editores reciben el 80% de lo que pagan los anunciantes. Es decir; PropellerAds solo se queda con el 20% de los ingresos que realizan los anunciantes.

A diferencia de Adsense que reparte un 60% de sus ingresos, Propeller Ads reparte el 80%. Para un mismo anunciante estarás ganando mucho más por las impresiones en tu sitio.

En PropellerAds, no hay límite de ingresos, además las herramientas de optimización y la variedad de formatos permiten que PropellerAds maximice el valor de nuestro tráfico todo el tiempo.

¿Cuándo y cómo nos pagan?

Propeller Ads ofrece de momento solo dos vías de pago. Podemos retirar el dinero mediante transferencia bancaria (bank wire) o Payoneer. El pago mínimo es de 100$ para los pagos en Payoneer y 500$ para las transferencias electrónicas.

Los pagos se procesan automáticamente y están basados en una red de término NET 30. Lo que significa que nuestros ingresos se abonarán una vez confirmados por los anunciantes en un periodo de 30 días.

Tipos de Anuncio en PropellerAds

PropellerAds ofrece una gran variedad de productos publicitarios y ahí es probablemente donde Propeller Ads destaque y sobresalga sobre sus competidores  – incluyendo Google AdSense. Así que no importa qué tipo de blog o sitio web tengas siempre habrá un producto publicitario para tu página. Pero hay que tener cuidado con no enviar tráfico falso (de páginas autosurf, o intercambios de tráfico, etc.). No funciona de esa manera. Obviamente.

Prácticamente tienen casi todos los tipos de anuncio display más usados y algunos difíciles de encontrar en una sola plataforma:

1. BANNERS

1.1 Anuncios con banners

propellerads anuncios tipo banner

Esta es la publicidad más tradicional. Los banners en PropellerAds están disponibles en diferentes formatos como el skyscraper de 120×600 píxeles, el Wide Skyscraper de 160×600, Full Banner de 468×60, Leaderboard de 728×90 y Medium Rectangle de 300×250. En 2014 añadieron 2 nuevos formatos de anuncio a los ya existentes; 800×600 y 800×440 píxeles (Huge Rectangle).

1.2. Anuncios con banners para dispositivos móviles

Una de las ventajas de estos bloques de anuncios es que están optimizados para ser mostrados y contabilizados correctamente en dispositivos móviles. De momento solo están disponibles en un tamaño de 320 x 50 píxeles.

2. Anuncios intersticiales para móviles

Los interstitials ads muestran un anuncio a pantalla completa en los dispositivos móviles de los usuarios. Es uno de los anuncios que mejor funcionan.

3. Anuncios de capa

también llamados anuncios de layer u overlay, son anuncios que se muestran en la ventana principal sobre el contenido sin abrir ninguna otra ventana. Se pueden usar los tamaños de banner mencionados, pero para un mayor rendimiento se recomiendan los Huge Rectangle de 800×600 o 800×440 píxeles.

4. Anuncios Onclick pop-Under

OnClick Popunder Ads es quizás el producto publicitario estrella de la plataforma y el más efectivo. Ofrece la máxima rentabilidad de CPM (hasta $10). Están muy bien pagados y nos recompensa por cada una de las visitas y también funciona en los dispositivos móviles!

Según PropellerAds, los sitios web de entretenimiento (música, películas, fotos, descargas, juegos, contenido viral, etc.) consiguen los mejores CPM. Estos anuncios pop-under que se activan con el click del usuario. De este modo evitan ser bloqueados por la mayoría de navegadores. Están muy bien pagados y nos recompensa por cada una de las visitas.

6. Diálogos (Push-Up)

Es un anuncio que consiste en una ventana con una llamada a la acción que se muestra en móviles, el usuario puede cerrarla o aceptar la acción.

7. Vídeo banners de 300×250 píxeles

Videos publicitarios Propeller Ads

Este anuncio es básicamente un elegante reproductor de vídeos que nos permite conseguir ingresos por cada vez que el vídeo del anunciante es visualizado por una visita.

8. Anuncios de vídeo pre-roll, mid-roll y post-roll

Estos anuncios para vídeos muestran anuncios, antes, en medio y después de la reproducción de vídeos.

9. Slider ads


Con los mismos tamaños que los banners convencionales, los anuncios deslizantes se comportan desplazándose por la pantalla con el scroll del usuario. Se pueden cerrar y su rendimiento es superior a los banners sencillos.

10. Anuncios de “pieles”

PropellerAds - Publicidad online

para sitios (site skins) y anuncios Catfish (anuncio slider o deslizante que aparece desde la parte inferior de la pantalla).

11. Enlaces directos

Direct Ad o Direct Links, que consiste en una dirección que apunta a un anunciante diferente cada vez que se visita. Es la forma más sencilla de conseguir ingresos y enviar tráfico a PropellerAds. Puedes usarlo en banners y redirecciones.

 

Pros y Contras de PropellerAdS

Pros

  • Es super fácil de empezar ya que todas las cuentas se activan al instante. Puedes acceder a tu cuenta de editor y agregar todos los dominios de los cuales quieres obtener ingresos económicos y serás notificado por email cuando el sitio sea aprobado.
  • Propeller Ads comparte el 80% de los ingresos por publicidad con los editores. Aunque es díficil comparar dos anunciantes basados ​​sólo en el porcentaje de repartición de los ingresos, ya que no sabemos el tamaño real de su inventario de anuncios. Un anunciante con un inventario muy grande de anuncios puede superar fácilmente el CPM de una pequeña red de publicidad repartiendo tan solo el 50%.
  • Los informes de Propeller Ads son sencillos de leer. Muestran las ganancias en una tabla o en un gráfico. Y lo mejor es que es en tiempo real!
  • Propeller Ads soporta los siguientes métodos de pago: Transferencia, Payoneer, WebMoney, y  tarjetas de prepago. El pago mínimo es de  $100 menos si quieres una transferencia. Entonces será de $500
  • Propeller Ads acepta todos los sitios web con independencia de su tráfico, siempre y cuando no viole sus términos y condiciones.
  • Propeller Ads genera el CPM más alto para las páginas web de entretenimiento (incluyendo descargas, música, películas, blogs virales, etc.).
  • Tiene un programa de referidos y puedes ganar el 5% de los ingresos de publicidad de este – para toda la vida.
  • Puedes monetizar las páginas 404 con un anuncio a pantalla completa. No más pérdida de tráfico!
  • Propeller Ads es compatible con otras redes de publicidad o de afiliados – como AdSense, Infolinks, CJ, etc.
  • Si eres un principiante y necesitas ayuda personal, puedes tener apoyo directo a través del correo electrónico o Skype. Además, si tienes un sitio web con una tasa alta de tráfico, puedes tener un gerente de cuenta que te ayudará a optimizar el tráfico.

Contras

  • Si abusas de la oferta que tiene PropellerAds puedes dar una mala experiencia al  usuario. Sus visitantes pueden encontrar molesto anuncios a pantalla completa, pop-under anuncios, empuje anuncios, etc.
  • No cuenta con pagos por PayPal. Cosa que no se entiende ya que casi todas las alternativas de AdSense cuentan con PayPal.
  • El pago mínimo es muy alto.
  • Los bloques de anuncios con mejores resultados no son los banners tradicionales o los anuncios para móviles – son los pop-under o los anuncios a página completa. Pero a los usuarios (incluyéndome a mí) no les gustan. Sin embargo, si tienes un sitio web de intercambio de archivos o un sitio web de descargas o incluso un foro tal vez los pop-under podrían ser una elección correcta.
  • Su CPM podría ser extremadamente bajo si la calidad del tráfico es pobre. Por supuesto, esto también pasa en AdSense para tráfico de baja calidad pero en Propeller Ads es peor. 

   Visita Propeller Ads   

¿Qué te parece PropellerAds? ¿La has probado? Cuentanos tu experiencia o consulta tus dudas en la sección de comentarios.