ShareASale es de las más antiguas plataforma de afiliación con la que podremos ganar dinero con nuestro blog o página web a través de múltiples productos y servicios. Es una de las empresas más punteras del sector junto con Public-Ideas o TradeTracker.

Contiene una enorme cantidad de campañas disponibles por lo que es casi imposible no encontrar alguna campaña que no se adapte a la temática de nuestro sitio.

ShareASale: Características principales

Valoración: ★★★★★

Gestión del sitio: Esta plataforma de afiliación pertenece a ShareASale.com INC, una empresa privada con sede en Chicago (EE.UU) y fundada en el año 2000.

ShareASale fue fundada por Brian Littleton, actual CEO de la empresa. Después de 15 años, se ha convertido en una de las más grandes y reputadas plataformas de afiliación a nivel mundial.

Pagos: Se reciben mensualmente de forma automática al llegar a un mínimo de 50$ en campañas aprobadas.

Modo de pago: Transferencia bancaria y cheque.

Comprobante de pago: Sí.

Referidos: 1$ por cada persona que se registre como afiliado con tu enlace de invitación. Hasta 150$ en cada venta realizada por tus referidos que se hayan registrado como anunciantes.

Países aceptados: Todos.

Idioma: Inglés.

¿Qué es ShareASale?

ShareASale es una plataforma de afiliación que ayuda a los comerciantes a exponer sus marcas a un público más amplio a través de los blogs y páginas web de sus afiliados. Estos comerciantes usan la interfaz de ShareASale para cargar sus banners y enlaces con el objetivo de llevar nuevos clientes a sus sitios web.

Por otro lado, tenemos a los afiliados (webmasters o bloggers), que promocionan dichos productos a cambio de una comisión. En ShareASale, la cantidad de productos y servicios a promocionar es inmensa. Sea cual sea la temática de tu página web o blog, seguro que encuentras algún tipo de producto que se adapte a lo que buscan tus lectores, lo que significa una magnífica oportunidad para monetizar tu sitio.

 

   Regístrate en ShareASale


 

¿Cómo registrarse en Shareasale?

Al igual que cualquier otro sitio, para poder comenzar a ganar dinero mediante ShareASale debemos hacer el registro correctamente. Sólo sigue estos pasos.

Tenemos dos opciones para registrarnos

  • Anunciante/Merchants: Si nos registramos de esta manera, es que nos interesa promocionar algún producto y/o servicio que ofreceremos a través de ShareASale. En esta opción en lugar de cobrar más bien debemos pagar
  • Afiliado/Affiliate: En esta opción nos estamos registrando para ganar dinero promocionando/vendiendo en nuestro sitio alguna(s) de las campañas que están disponibles en ShareASale.

Pulsa aquí para ir al registro de ShareASale.

A continuación se detalla paso por paso el registro:

Paso 1. Ponemos un nombre de usuario, una contraseña y elegimos nuestro país.

Paso 2. Introducimos el enlace de nuestro blog o página web, el lenguaje utilizado y respondemos las preguntas correspondientes.

Paso 3. Ahora, tendremos que poner nuestra dirección de correo de contacto, que también servirá como usuario para poder loguearnos en nuestra cuenta. Es muy importante poner un correo asociado a nuestro dominio. Si ponéis gmail, hotmail o similares, es posible que no os aprueben el registro.

Paso 4. Completaremos todos nuestros datos personales. Nombre, apellidos, teléfono, ciudad, etcétera. En “Make checks payable to”, pondremos también nuestro nombre completo. Sobra decir que los datos tienen que ser completamente reales.

Paso 5. Indicaremos si ofrecemos incentivos por registro en nuestra página web y si el dominio está verificado o no. Es importante indicar que no utilizamos incentivos en nuestras campañas por 2 motivos:
•    A estas plataformas no les gusta nada la gente que ofrece el típico sistema de “Refback”. Ejemplo: “Registrate en esta página y luego te doy un % de lo que gane”. Que después lo hagas o no, es otra cuestión (no es nada recomendable), pero aquí tienes que indicar que no lo haces.
•    Los subdominios como blogspot, wordpress.com y derivados suelen ser rechazados.

Paso 6. Indicar cel modo de pago. Estas son las opciones disponibles:
◦    Choose later: Elegiremos la opción de pago más tarde.
◦    Send check via posta mail: Cheque bancario que recibiremos en nuestra casa.
◦    Direct deposit: Transferencia bancaria.

La opción más rápida y segura de recibir los pagos es por transferencia bancaria


¿Cómo empiezo a promocionar productos?

Para poder comenzar a promocionar campañas debemos buscar alguna y lo hacemos de la siguiente manera. En la barra superior de opciones pasa el cursor.

Shareasale

  • Merchants / Search for merchants / Keyword

Ahora nos aparecerá la campaña a buscar y algunas otras opciones más. En este caso busco la de ACOP. Si queremos registrarnos en la campaña sólo presionamos en la opción que dice ”Join Program” debajo del ID de campaña.

 

shareasale

 

Ahí tenemos varias opciones para ver todos los detalles sobre lo que ofrece este programa. Por ejemplo si pulsas en el enlace “Details” te irás a una pantalla donde te explican todo. Lo que nos interesa son los siguientes detalles:

  1. Comisión de 1$ por cada persona que se registre con nuestro enlace. O sea, además de ganar dinero haciendo encuestas en la propia web de American Consumer, nos llevaremos 1$ por cada nuevo referido que consigamos a través de ShareASale.
  2. Cookie de 30 días. Aunque la persona que pulse sobre nuestro enlace no se registre inmediatamente, igualmente será nuestro referido si lo hace en los 30 días posteriores. (Siempre que no limpie la caché de su navegador).

En las pestañas “Stats”, “Details” y “Preview”, podrás cotillear más sobre el programa, ya que viene más información del mismo como creatividades que puedes usar para promocionarlo, etc.


Conclusiones

En ShareASale encontrarás campañas CPA, CPC y CPL, que podrás adaptar a diferentes nichos y/o estrategias. Si tienes un blog o página web y quieres ganar dinero con él, sin duda ShareASale es una opción muy recomendable. Junto con TradeTracker, se ha convertido en una de las mejores plataformas de afiliación.

En ShareAsale encontrarás más de 2.500 comerciantes adheridos, por lo que la variedad de productos y servicios es enorme. Independientemente de la temática de tu blog o de tu página web, encontrarás anunciantes  interesantes para tus lectores. Otro de los aspectos destacables de esta plataforma es que cuenta con un mínimo de pago muy bajo de tan sólo de 50$. El dinero lo envían mediante transferencia o cheque bancario el día 20 de cada mes.

 

   Regístrate en ShareASale

Shareasale publicidad online