Bit.ly y Goo.gl pueden ser los acortadores mas conocidos junto el t.co de Twitter pero hay otros como Shorte.st, Adf.ly o LinkBuck con los cuales, además de darte la posibilidad de acortar direcciones web URL, te dan la opción de ganar dinero por ello.

Hoy os voy hablar de Shorte.st, una de mis paginas preferidas para ganar dinero en Internet. Shorte.st es una web creada con un diseño impecable pensada para el usuario, muy divertida de usar gracias a su mascota “ninja” que te ayudará en el proceso. El equipo de Shorte.st está formado por gente Europea joven, entusiastas de Internet. La página esta registrada en  Polonia. A diferencia de otros acortadores, la publicidad de Shorte.st puede ser mostrada en las páginas de Facebook.

Shorte.st: Características principales

Valoración: ★★★★★

Idiomas: Ingles, Español y Ruso. Al tener disponibles los 3 idiomas, las páginas intermedias publicitarias y la de los anuncios interticiales con la cuenta atrás, también están en español, lo que ayuda muchísimo para que nuestras visitas de habla hispana no abandonen la página antes de que termine la cuenta. Por lo tanto nos aseguramos más visitas y mayores ingresos. Además estas páginas también están optimizadas para móviles.

Shorte.st tiene su página principal, panel de control, ayuda y páginas de anuncios completamente en español.

Países: Todo el mundo.

Referidos: Si, 1 nivel de referidos

No. de Referidos:  Ilimitados

Método de pago: PayPal, Payoneer y WebMoney.

Mínimo de pago: Puedes cobrar una vez acumulados 2$ o más.

Packs: No existen membresías en Shorte.st

Observaciones: Una manera muy fácil de ganar dinero solo por compartir tus enlaces. Los enlaces se pueden compartir en cualquier red.

Características básicas:

  • Shorte.st es un servicio de acortamiento de enlaces. Shorte.st básicamente proporciona un estilo único de mostrar anuncios al usuario redirigiendo el enlace original a otro publicitario durante 5 seg. Así que usted puede utilizar esta sencilla herramienta para acortar los enlaces que deseas compartir en Internet y hacer un dinero extra más que decente.
  • Altas tasas de CPM con cobertura mundial
  • Integración fácil de usar y una amplia gama de herramientas. (estas últimas para bloggers y webmasters que más adelante detallamos)
  • 20% de comisión sobre los referidos de por vida
  • Shorte.st Tarifas por 1.000 puntos de vista: sus tasas oscilan entre los 0,3$ y 1,66 $ dependiendo del país de procedencia de los clics.

   Regístrate en Shorte.st   

¿Como funciona Shorte.st?

Funcionamiento de Shorte.st

Al igual que otros acortadores como Adf.ly y LinkBucks, en Shorte.st simplemente tendremos que insertar una dirección URL para poder acortarlo según el dominio sh.st

Una vez acortado, el nuevo enlace con extensión sh.st dirigirá al usuario a una página publicitaria que podrá ser cerrada a los 5 segundos. Una vez cerrada, se dirige al usuario al enlace original.

Así de sencillo, pero si lo que tu quieres es darle mas vida a este acortador y ganar mucho más dinero, podrás usar un sin fin de herramientas. Especialmente útil si tienes un blog o una página Web, aunque para ganar dinero con estos acortadores no hace falta tener un blog o una web.

 

Como funciona Shorte.st

¿Cuanto dinero puedo ganar con Shorte.st?

En este aspecto no hay grandes variaciones respecto de otros servicios mencionados como Adf.ly y Linkbuks. Las ganancias vienen reflejadas por tramos de 1000 visitas. Por cada 1000 visitas tu ganarás una cantidad de dinero dependiendo del país de residencia de tu visitante. En el caso de España, la conversión esta en 4$ por cada 1000 visitas. En otros paises como en Estados Unidos ganaremos 11,35$ por cada 1000 visitas, en Reino Unido 5,37$, en Canadá a 4,63$ y en Australia a 6,36$. No está nada mal.

Las ganancias en esta plataforma estan aumentando muchísimo ya que aunque en estos momentos en España ganaremos una media de algo más de 4$/1000 visitas después de haber comenzado en 0,67$ CPM-. En México actualmente están en 1,09$, en Argentina 0,68$ y en Colombia a 0,83$.

El mínimo de pago en Shorte.st es de 5$ por PayPal y 20$ a través de Payoneer. El pago se realiza de forma automática el día 10 de cada mes. A primeros de mes, si has superado el mínimo de pago establecido, recibirás automaticamente tus ingresos en tu cuenta. Además, como todas estas páginas, tiene un programa de referidos con los que podrás ganar más dinero. En Shorte.st ganarás un 20% de las ganancias que generen tus referidos de por vida.

Herramientas para bloggers o webmasters

API

Podrás usar su API para insertar Shorte.st en servicios del tipo de dlvr.it donde podrás compartir contenido de tus blogs con el acortador de direcciones que tu desees.

Website Monetization

Al igual que pasa con Adf.ly, podrás insertar un script que acorta los enlaces de tu blog, de manera automática. Podrás configurar el script con un simple formulario, desde las inclusiones o exclusiones de dominios de direcciones, hasta las veces que se verán los anuncios a la hora por cada usuario que lo visite. De esta forma no aburrirás al personal con tanto anuncio y página intermedia.

Mass SHRINKER

Es un acortador de direcciones masivo. En el podrás insertar una gran cantidad de direcciones URL para que Shorte.st las acorte de forma masiva y a la de una sola vez. Es una muy buena forma de rentabilizar algunos links que tengas sueltos por tu blog o website sin tener que dedicarle mucho tiempo.

Social Share Widget

Esta es una de las mejores herramientas de Shorte.st. Con esta herramienta podrás poner un enlace acortado monetizado en los botones sociales de Facebook, Twitter, Google +1, etc. Actualmente la mayoría de blogs cuenta con la inclusión de estos botones sociales para que los contenidos puedan ser compartidos fácilmente en las redes sociales. (además es positivo para el posicionamiento de la web)

Servicios como Shareaholic, Po.st o incluso Addthis pueden ser unos buenos ejemplos de dichos servicios, pero… ¿por qué no ganar dinero con ello? Con Shorte.st podrás ganar dinero cada vez que alguien comparta tus contenidos en redes sociales, o mejor dicho, cada vez que se comparta en redes sociales, el enlace compartido de tu contenido se hará mediante Shorte.st. A mas visitas mas ganancias

WordPress Plugin

Para los amantes de WordPress esta puede ser la solución idónea para incluir este acortador en tu blog. De fácil instalación y mucho mas sencillo el manejo. Instalando el plugin, automaticamente los enlaces utilizarán el acortador para monetizar los enlaces.

Rentabilizar comentarios en Blogger

Ahora es muy sencillo rentabilizar los enlaces de los comentarios de tu blog de Bloger. Lo bueno es que este script no afecta a ningún otro enlace, Así que no afecta el correcto funcionamiento del Blog y solo monetiza los enlaces que ponen los comentaristas (que normalmente apuntan fuera del Blog)

Anuncios Pop

Se trata de anuncios pop-under que se muestran en una ventana emergente por detrás de la actual. Se activan cuando el usuario hace click en la página, lo que evita el bloqueo por la mayoría de navegadores actuales.

Exit Script

El anuncio sólo se mostrará a los visitantes que decidan dejar tu sitio en cuestión de segundos. Así que no tienes que preocuparte de tus auténticos usuarios. Si un visitante hace clic en alguna parte de su sitio o se queda allí por un tiempo y luego regresa, no va a ver ese anuncio. A veces estos enlaces pueden ser muy intrusivos así que es una buena manera para no molestar al usuario.

Entry script:

Esta herramienta esta más pensada para las webs con pocos enlaces. Cuando un usuario visite tu página puedes escoger que pasado un tiempo determinado la navegación se redirija automáticamente a una página con publicidad. Una vez visualizado un anuncio el usuario puede volver. También se puede establecer para que esto ocurra con el primer click del usuario en cualquier parte de la página.

Panel de estadísticas a tiempo real

Estadísticas de Shorte.st

El panel de estádisticas de Shorte.st es de lo más completos y fáciles de leer. El nuevo panel de estadísticas de Shorte.st hará más fácil la consulta de tus ingresos por rangos y canales. En él, podrás ver los ingresos juntos o por separados de los scripts, los enlaces y los referidos. Podrás visualizar todas las ganancias por días, semanas, meses… También tenemos rangos de fechas para escoger y podemos conocer los datos precisos pasando el puntero por encima de las columnas.

Usa Shorte.st en Twitter y Facebook

Shorte.st no está bloqueado ni en Twitter ni en Facebook. Durante una larga temporada, Shorte.st estuvo bloqueado en estas redes sociales, pero ya no es así. Actualmente en Facebook debemos completar un paso de verificación para poder publicar. En Twitter no hay ningún problema y además podemos recurrir a su API para la integración con los agregadores sociales o en nuestras propias aplicaciones para que se hagan de manera automática.

Conclusión

Shorte.st es un acortador de enlaces muy útil y más limpio en comparación con sus competidores, ya que a veces estos últimos muestran estafas o contenido para adultos, mientras que los anuncios de Shorte.st son generalmente más apropiados para el público en general. Shorte.st no paga tanto por click como Adsense o Chitika pero como el visitante no tiene que hacer clic en un anuncio oficial para que usted gane dinero, se puede ganar mucho más que en estos sistemas.

Shorte.st es una gran herramienta para monetizar un blog o una página web. No vas hacerte millonario, pero los centavos que ganas por visita pueden convertirse en dólares, decenas de dólares o centenas si tu página tiene un número importante de visitas. En Shorte.st, hay una infinidad de posibilidades para rentabilizar los enlaces de tu página web o Blog. Algunas de las herramientas son muy intrusivas y pueden dificultar la navegación por el site del usuario pero dependiendo del site pueden resultar muy rentables. Otras herramientas sin embargo son muy útiles y poco intrusivas así que resultan perfectas para rentabilizar.

Sólo hay un problema de Shorte.st (y muchos otros acortadores de URL). Tus visitantes puedne cansarse facilmente si ven demasiados enlaces de este tipo. Por ello, creo que es una buena estrategia usar estos sistemas en las redes sociales como Facebook / Twitter / Google + Pages, pero no en toda tu página. ¿Qué opinas de Shorte.st? ¿Vas a implementarlo en tu sitio? No dudes en comentar!

Regístrate en el banner inferior o haciendo clic aquí.

Regístrate en Shorte.st