TradeTracker es una plataforma de afiliación que ofrece a los editores la posibilidad de generar ingresos a partir de sus páginas webs. Esta plataforma ha tenido un crecimiento espectacular durante los últimos años y hace unos días lanzó un nuevo diseño que realmente facilita todavía más la labor.

TradeTracker pone a disposición de bloggers y webmasters una enorme selección de campañas publicitarias de anunciantes prestigiosos y te ayuda a lograr la monetización web ofreciendo la tecnología más segura e intuitiva que existe en la industria del marketing de afiliación. Según ellos mismos dicen:

La tecnología de tracking de Tradetracker ofrece ventajas dirigidas a la consecución de resultados.

Una cosa a destacar positivamente de Trade Tracker es que si lo necesitas, cuentan con un servicio gratuito de orientación al cliente que garantiza un enfoque directo a los objetivos. Monitorizan constantemente las campañas para garantizarte el máximo nivel de ingresos posible.

TradeTracker es una empresa holandesa donde es líder indiscutible, fundada en el año 2007. Actualmente cuenta con oficinas en 15 países y emplea a más de 150 personas. Tiene la cobertura más amplia de Europa y es la única red de afiliación occidental que se extiende a través de la EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Ha tenido una expansión muy fuerte en países como Alemania, Reino Unido y España. Actualmente cuentan con cerca de 300 campañas exclusivas para España, aunque la plataforma es Internacional y tiene campañas disponibles en una gran cantidad de países. A pesar de ser una Red Internacional, por defecto tu cuenta se asigna a un país y no tienes acceso al resto de campañas lo cual, si tienes un tráfico muy disperso de muchos países es una verdadera lástima.

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TradeTracker en detalle

Ahora echemos un vistazo más profundo a la plataforma.

Trade Tracker logo

Registro y aprobación:

TradeTracker admite todo tipo de páginas web y blogs. Inscribirse en TradeTrackers es muy fácil: cualquiera que tenga una página web o un blog puede solicitar el registro en TradeTrackers. La plataforma aprueba la mayoría de las páginas webs. Por lo general TradeTrackers tarda entre 1 y 2 días en aprobar un sitio.

Tasas CPA:

Por lo general TradeTracker ofrece altas remuneraciones en cada campaña aunque siempre es bueno analizar la competencia si tienen las mismas campañas para ver cual paga más.

Tráfico de Latinoamérica

Si recibes mucho tráfico de países de Latinoamérica, puedes comunicarte con el  soporte de TradeTracker. Te pueden dar acceso a las campañás de latinoamerica sin tener que crear una cuenta nueva y te atenderán personalmente para ayudarte a seleccionar las mejores campañas para tu página web.

Herramientas destacadas de TradeTracker

  1. Detector de enlaces rotos

    Una de las características que más me gustan de Tradetracker es que tiene un detector de enlaces rotos. Es una ayuda imprescindible para no perder dinero tontamente. Lo normal en otras plataformas es no darse cuenta en muchas ocasiones cuando las campañas ya no están disponibles, se han agotado o se han cerrado, (informan por correo pero muchas veces no te acuerdas ni de donde has puestos los enlaces de afiliados). En muchas ocasiones descubrimos que llevamos semanas con enlaces rotos o que no nos están disponibles. Con esta herramienta de Tradetracker que nos informa de los enlaces rotos en nuestras páginas, no se pierde ni un día de monetización y te aseguro que notarás la diferencia.

  2. Generador de enlaces:

    Esta herramienta permite conseguir enlaces a cualquier destino de las páginas de los anunciantes. Es lo que se conoce como enlaces profundos o deeplinking.

  3. Rótulos:

    Con los Anuncios Rótulos ya no tendrás que preocuparte de reemplazar ni rotar los banners. Creando un rótulo puedes añadir todos los banners que deseas que se muestren. Estos rotarán en cada visita mostrando diferentes campañas. Incluso puedes insertar enlaces de texto si lo deseas.

  4. Flujos de Producto:

    También conocido como XML feed, es un archivo que incluye información sobre los artículos disponibles en una tienda online. Los páginas webs dinámicas pueden utilizarlos para proporcionar información y enlaces profundos hacia esos productos. Estos flujos permiten mostrar automáticamente ofertas o publicidad del anunciante en tu sitio, vía texto XML como archivo CSV.

  5. CleanLinking:

    Con esta herramienta las urls de las campañas publicitarias no son directamente visibles como enlaces de afiliados, por lo que los vínculos son mucho más fiables y atractivos para los lectores de tu página. Eso sí, no es compatible con Blogger.

  6. Conformidad a la ley de cookies de la UE:

    Permite que las actividades de las plataformas de afiliación estén acordes con la nueva “Ley de Cookies”. Una vez instalada esta herramienta, informa a tus lectores y les pide, implícita o explícitamente, el consentimiento para que tu página web genere cookies.

  7. Herramienta reemplazadora de enlaces:

    Esta herramienta convierte automáticamente todos los enlaces URLs regulares de tu página web en enlaces de afiliación para las campañas en las que has sido aceptado. Además de otras ventajas, cuando se termina una campaña, todos los enlaces generados para la campaña serán automáticamente restaurados a su forma original.

Panel de Estadísticas e Informes:

TradeTracker ofrece un panel de estadísticas muy completo donde se pueden ver informes detallados del rendimiento de los anuncios. La plataforma ofrece todo tipo de filtros para utilizar y se pueden superponer a los informes para ver estadísticas específicas de cada campaña. Muestran las estadísticas casi a tiempo real, de modo que no hay que esperar mucho para ver si los clics se han computado.

Formatos de anuncio:

TradeTracker es una plataforma de afiliación especializada en la publicidad mediante afiliación. Para monetizar las campañas ofrece banners de imagen en todos los formatos, enlaces de texto, flash, texto, códigos descuento y ofertas, así como publirreportajes HTML. La disponibilidad de cada uno de estos depende de cada campaña, así como las vías permitidas para hacer la promoción.

Pago mínimo:

La cantidad mínima requerida para realizar un “cash-out” en TradeTracker es de tan sólo 25$. Las facturas se generan automáticamente a primeros de mes. Si has superado el mínimo de pago, recibirás tu factura.

Modos de pago:

TradeTracker paga mediante transferencia bancaria.

Frecuencia de pago:

Las facturas se generan automáticamente a primeros de mes. Si has superado el mínimo de pago, recibirás tu factura.

Programa de referidos:

TradeTracker ofrece un muy buen programa de referidos. Si refiere editores a TradeTracker, recibirás un 3% de los ingresos que obtiene la plataforma de sus referidos por 36 meses.

Detalles de TradeTracker en un vistazo:

Tipos de Anuncios: CPA, CPL
Formatos de Anuncios: Banners, Anuncios Display
Pago Mínimo: 25$
Frecuencia de pago: Mensuales
Métodos de pago: Transferencia Bancaria
Popularidad del sitio: Muy Alta
Alexa Rank: 8,155 (25/11/15)
Google PageRank: 3/10 (25/11/15)
Restricciones: Ver sus términos de condiciones
Comprobante de pago
Si
Website URL: http://tradetracker.com

TradeTracker

TradeTracker
8.1

Rentabilidad CPA

9/10

    Calidad de los Anuncios

    7/10

      Navegabilidad web

      9/10

        Soporte al usuario

        8/10

          Publicidad Amigable (no intrusiva)

          8/10

            Pros

            • Cuentan con el mayor número de campañas de una plataforma de afiliación en Europa
            • El mínimo de pago es muy bajo: tan sólo 25 Euros.
            • Cuentan con un proceso totalmente transparente: comisiones, anunciantes...
            • Tienen una herramienta muy útil para detectar los enlaces rotos de las campañas automaticamente
            • Los pagos se efectuan muy rapidamente

            Cons

            • Las cuentas no son Internacionales por defecto.
            • Contienen muchas campañas de marcas no tan reconocidas en las que es díficil llegar a una conversión
            • Contienen campañas de manera intermitente o por poco tiempo, que resultan difíciles de monetizar ya que terminan en un periodo corto de tiempo para rentabilizar el contenido generado