Zanox es una plataforma de afiliación alemana muy atractiva para aumentar los ingresos de un Blog o una página web. Esta plataforma es la mayor red de afiliación Europea y ofrece a sus afiliados una enorme cantidad de campañas publicitarias de anunciantes prestigiosos que no ofrece ninguna otra red de afiliación.

Fundada en el año 2000 por Thomas Hessler, Heiko Rauch y Jens Hewald, actualmente es una de las empresas más innovadoras en el marketing de afiliados a nivel global. Como ellos mismo explican:

“Nuestro desarollo ha estado basado en un modelo de negocio que apuesta por la innovación, el desarrollo tecnológico, y un excelente servicio.”

Unos simples datos sobre Zanox permiten comprobar la magnitud de la empresa: ¡genera a sus anunciantes 5 billones de euros en ventas, con más de 90 millones de transacciones al año! No esta mal, ¿verdad?

Una ventaja de utilizar Zanox para los pequeños afiliados es que con ellos podemos tener acceso a programas de afiliación como Asos, Meetic, Hotelopia, Groupon o Zalando entre más de 4.200 anunciantes que de otra manera sería imposible.

Y aunque algunas de las campañas ofrecidas por Zanox tienen porgramas de afiliados directos (sin intermediarios) para la gran mayoría de bloggers es extremadamente díficil alcanzar el gran número de leads o ventas necesarios para alcanzar los mínimos de pago exigidos por estos anunciantes por lo que utilizar una red de afiliación como Zanox facilita muchísmo la labor. Todos los anunciantes se encuentran en el mismo sitio así que no necesitarás hacer malabarismos para poder generar leads suficientes. El mínimo para solicitar el pago en Zanox es de tan sólo 25 Euros: una cifra asumible por todo blogger que se lo pronponga.

Registro en Zanox


Zanox en detalle

Ahora echemos un vistazo más profundo a la plataforma.

zanox-logo

Registro y aprobación:

Zanox admite todo tipo de páginas web y blogs. Inscribirse en Zanox es muy fácil: cualquiera que tenga una página web o un blog puede solicitar el registro. La plataforma aprueba la mayoría de las páginas webs.

¿Cómo funciona Zanox?

Zanox gif animado

Como ellos mismos explican: “El marketing de afiliación trata sobre la relación existente entre los consumidores y los anunciantes. Tan pronto como te hayas registrado en zanox y solicitado un programa de afiliación, puedes recomendar ofertas y servicios de nuestros anunciantes a los visitantes de tu página web.”

Tasas CPA:

Por lo general Zanox ofrece altas remuneraciones en cada campaña aunque siempre es bueno analizar la competencia si tienen las mismas campañas para ver cual paga más.

Zanox es Internacional

En Zanox tendrás campañas disponibles para casi todos los países sin necesidad de hacer nuevas cuentas para cada país.

Herramientas destacadas de Zanox

Zanox España es la red de afiliación que más herramientas para afiliados pone a su disposición. La arquitectura del sitio te permitirá fácilmente navegar por estas herramientas. Comento brevemente algunas de ellas que os pueden resultar interesantes:

  1. Ad Delivery

    Se trata de un contenedor de banners que puedes configurar de tal forma que muestre en tu portal diferentes campañas en un sólo espacio. EL anuncio que aparecerá al usuario variará cada vez que entre un usuario nuevo o cambie de página. Está especialmente recomendado para páginas en las que la gente pasa bastante tiempo.

  2. App de Zanox para Android y Iphone:

    Podrás manejar todas tus campañas desde tu smartphone y puedes conocer tus ingresos desde donde quieras.

  3. Rótulos:

    Con los Anuncios Rótulos ya no tendrás que preocuparte de reemplazar ni rotar los banners. Creando un rótulo puedes añadir todos los banners que deseas que se muestren. Estos rotarán en cada visita mostrando diferentes campañas. Incluso puedes insertar enlaces de texto si lo deseas.

  4. Buscador de incentivos

    Esta herramienta te permite tener controlados los incentivos y promociones de los distintos programas para que estés al tanto y no te los pierdas.

  5. Generador de enlaces profundos (Deeplinks):

    Esta herramienta te permite enlazar a cualquier página dentro del portal del anunciante y te genera un enlace específico trackeado que puedes utilizar.

  6. Data Feeds

    Estos datos, en formato CSV te permite exportar todo un catálogo de un anunciante y mostrarlo directamente en tu portal, generando una tienda en la que directamente vendes el producto del cliente.

Panel de Estadísticas e Informes:

Zanox ofrece un panel de estadísticas muy completo donde se pueden ver informes detallados del rendimiento de los anuncios. La plataforma ofrece todo tipo de filtros para utilizar y se pueden superponer a los informes para ver estadísticas específicas de cada campaña. Muestran las estadísticas casi a tiempo real, de modo que no hay que esperar mucho para ver si los clics se han computado.

Formatos de anuncio:

Zanox es una plataforma de afiliación especializada en la publicidad mediante afiliación. Para monetizar las campañas ofrece banners de imagen en todos los formatos, enlaces de texto, flash, texto, códigos descuento y ofertas, así como publirreportajes HTML. La disponibilidad de cada uno de estos depende de cada campaña, así como las vías permitidas para hacer la promoción.

Zanox Marketplace:

Una parte importante de la relación entre anunciante y afiliado es la confianza, por lo que el Zanox Marketplace puede ayudar a reforzar la relación (sobre todo de parte del anunciante a la hora de cancelar transacciones).

El Zanox Marketplace es tu zona de afiliado, en la que puedes completar de forma exhaustiva los datos sobre tu empresa y tus webs. Por así decirlo es tu escaparate de cara a anunciantes. De esta forma, los propios anunciantes te pueden buscar a tí y te pueden proponer comisiones premium, algo que de verdad, según mi experiencia, merece la pena.

Pago mínimo:

La cantidad mínima requerida para realizar un “cash-out” en Zanox es de 25 Euros. Las facturas se generan automáticamente a primeros de mes. Si has superado el mínimo de pago, recibirás tu factura.

Modos de pago:

Zanox paga mediante transferencia bancaria.

Frecuencia de pago:

La facturación se realiza mensualmente cuando ésta alcanza los 25 euros de umbral mínimo de pago, realizándose la transferencia el mismo día 10 de ese mes.

Video explicativo (en inglés):

Conclusión de Zanox :

Zanoz España, tanto por sus campañas, como por las herramientas que ofrece a los afiliados y la relación que establece entre anunciantes y afiliados mediante el Marketplace es una de las redes de afiliación más interesantes para comenzar a trabajar como afiliados.

Registro en Zanox

Detalles de Zanox en un vistazo:

Tipos de Anuncios: CPA , CPL , CPS , CPC
Formatos de Anuncios: Banners, Anuncios Display
Número de campañas: +1000
Pago Mínimo: 25$
Frecuencia de pago: Net+10
Métodos de pago: Transferencia Bancaria, cheque
Popularidad del sitio: Muy Alta
Alexa Rank: 2,155 (18/12/15)
Google PageRank: 3/10 (18/12/15)
Restricciones: Ver sus términos de condiciones
Comprobante de pago
Si
Website URL: http://zanox.com

Zanox: Pros y Contras

Zanox: Pros y Contras
7.9

Rentabilidad CPA

9/10

    Calidad y oferta de los Anuncios

    8/10

      Interfaz y navegabilidad web

      9/10

        Soporte al usuario

        6/10

          Publicidad Amigable (no intrusiva)

          8/10

            Pros

            • Cuentan con el mayor número de campañas de una plataforma de afiliación en Europa
            • El mínimo de pago es muy bajo: tan sólo 25 Euros.
            • Pagos rápidos
            • Más de 1000 programas activos de anunciantes reconocidos, que son muy atractivos en cuanto a conversión
            • Gran cantidad de herramientas y transparencia en el proceso de pago

            Cons

            • El trato de los Account Managers es bastante distante, por lo que como afiliado tienes que buscarte la vida y no esperes mucha ayuda
            • Algunos anunciantes (pocos) tienen un periodo de pago de hasta 200 días (por ejemplo, Tuenti)