¡Banners, Anuncios de texto, Anuncios Rich media, Vídeo Anuncios, Acortadores de enlaces, Pop ups, Pop unders, In-text! ¡¡¡Vaya follon!!! ¿Cuál es cuál? ¿En que se diferencian? ¿Cuál es más rentable? Debido al incremento exponencial de usuarios que ha experimentado Internet en los últimos años, la oferta de anuncios online actualmente parece infinita. En este artículo analizamos cada uno de ellos en detalle para que conozcas todas las posibilidades disponibles y puedas eligir la publicidad más adecuada para rentabilizar tu site.
La gran oferta disponible en la actualidad tiene su razón de ser, y dos factores principales los motivan. El primero es que la gente esta haciendo poco o ningún caso a los anuncios convencionales, por lo que las empresas de publicidad se ven obligadas a realizar nuevas propuestas publicitarias si quieren atraer a navegantes. La segunda, es que las posibilidades que ofrece Internet son cada vez mayores y los sitios que se crean son, en consecuencia, cada vez más innovadores. En estas páginas los anuncios convencionales ya no se adaptan bien al formato y se buscan nuevas soluciones en mayor consonancia. Hoy en día, por ejemplo, existen multitud de páginas para compartir imágenes o videos simplemente. En tales sitios, los banners convencionales obtienen resultados pauperimos pero sin embargo, si se emplean anuncios de vídeo, la rentabilidad está garantizada.
Para dar respuesta a las nuevas necesidades, las variantes son infinitas pero conviene conocerlas para optar por la forma más rentable de monetizar un proyecto 2.0.
Sin más dilación, vamos con la explicación de los diferentes formatos de anuncios que existen en la actualidad.
Tipos de formatos de anuncios:
- Banners
- Video Anuncios
- In-Text
- Publicidad Multimedia – Rich Media
- Pop Under
- Anuncios Intersticiales
- Enlaces Locker
- Publicidad Contextual
Banners:
Los anuncios banners son, como su nombre indica, anuncios que se muestran en forma de banners. Un banner puede ser rectangular o cuadrado. Los anuncios más famosos de este tipo que se utilizan normalmente son los Leaderboards (tablas) o skyscrapers (rascacielos). Por lo general, los banners están basados en imágenes, pero a veces se pueden mostrar en forma de texto. Casi todas las plataformas trabajan con este tipo de anuncios. Son los más convencionales.
Video Anuncios:
Los anuncios de vídeo o Video Anuncios son básicamente cortos vídeos publicitarios sobre cualquier producto o servicio. Estos videos se pueden incrustar en cualquier video como hace YouTube. Estos Video Anuncios pueden estar situados en el inicio, en el final o en la mitad del video. Estan muy presentes en plataformas como YouTube. Por lo general, los anuncios de vídeo están dentro de un video, pero a veces se muestran en anuncios de banner.
In-Text – Anuncios de texto:
Los anuncios de texto In-Text son básicamente anuncios contextuales donde algunas palabras clave del artículo (o del contenido de la página web) se enlazan automáticamente con las páginas de los anunciantes. Cuando los visitantes pasan su ratón sobre estas palabras clave, se muestran los anuncios seleccionados para esa palabra (normalmente en forma de pequeñas cajas). Si los visitantes quieren ir al sitio del anunciante pueden hacer clic en el enlace. Por lo general, estas palabras clave seleccionadas están resaltadas con líneas de puntos, doble línea o un simple subrayado. Una de las redes más populares de este tipo de anuncios en es Infolinks.
Publicidad Multimedia – Rich Media:
Los Anuncios Rich Media son también anuncios de banner, pero estos anuncios implican algún tipo de interacción con el usuario. Es posible que ya hayas visto muchos anuncios en flash que solicitan que hagas alguna actividad. Por lo general, estos anuncios atraen a los visitantes a hacer clic en los anuncios, mostrando algún juego o vídeo.
Anuncios Pop Under:
Los anuncios Pop Under son anuncios que se muestran en una ventana emergente por debajo de la ventana que el usuario esta visualizando. Por lo general, Pop Bajo Redes de Publicidad proporciona una secuencia de comandos a sus editores que tienen que instalar en sus sitios. En un pop under anuncios sitio activan cuando un usuario hace clic en cualquier lugar en el sitio una nueva ventana del navegador aparece que incluye un anuncio y se esconde debajo de la ventana del navegador activo y por lo tanto no interrumpen los usuarios experimentan inmediatamente.
Anuncios Intersticiales:
En general, los anuncios intersticiales son los anuncios utilizados por los acortadores de enlaces remunerados o por los anuncios para dispositivos móviles. Antes de describir el término de anuncios intersticiales, hay que explicar primero lo que son las páginas intersticiales. Estas últimas son aquellas que se muestran antes o después del contenido de una página web. Siendo asi, los anuncios intersticiales son anuncios a página completa que se muestran a los visitantes antes de que sean redirigidos a la página de destino original. Los acortadores de URLs utilizan este formato de anuncio, mostrando un anuncio de corta duración antes de la página de destino. Así, cada vez que un visitante hace clic en un enlace acortado, se le mostrará primero un anuncio intersticial durante unos segundos antes de que él o ella sea redirigido a la página de destino.
Enlaces Locker:
Los anuncios Link Locker son una variante de los anuncios intersticiales. Estos anuncios son también anuncios intersticiales pero a diferencia de estos solicitan a los visitantes que completen una tarea antes de redirigir a la página original de destino. Si un usuario completa con éxito la tarea entonces se le permitirá ver el contenido, de lo contrario, no se les permitira visitar la página de destino.
Publicidad Contextual:
Los anuncios contextuales pueden ser de cualquier tipo; desde anuncios de Banners hasta Anuncios Pop Under. Realmente, aunque este incluído en esta lista, más que un tipo de Anuncio es una característica del Anuncio. Lo que los diferencia es que los anuncios que se muestran en este tipo de publicidad es de la misma temática que el contenido de la página web. En consecuencia, la publicidad contextual suelen aumentar la tasa CTR por un amplio margen y por ello siempre es recomendable insertar este formato en la medida que sea posible.